martes, 18 de noviembre de 2014

TRABAJO PARA SPY FI -ESPIONAJE DE CIENCIA FICCIÓN-.



ESTE CUENTO LO REDACTÉ PARA COLABORACIONES DE LA

REVISTA DIGITAL MNATURA. SALIÓ PUBLICADO EN EL

DOSSIER CONSAGRADO AL ESPIONAJE DE CIENCIA FICCIÓN.

YA ME DIRÉIS QUÉ OS PARECE.



OPERACIÓN: “CALIENTE”


-Cayó trabajo extra, Compi, – masculla el sicario Mugre eyectando un escupitajo en la camiseta del compinche estratega Musgo-. Un inusual destello ilumina la dependencia.

  En el recoveco del pasillo que lleva al observatorio, el “Mandamás” fuma con apetito.

-Nos vigilan, un puto soplo, Corllegam –pronuncia Freisere de pie, frente a la circular ventana de la supercápsula espacial Xpcial  22Gos-, usurpé el código blindado; 20-4&S, informa:“Sabuesos patrullan extenso perímetro” –explica estirando su rostro acerado.

   Dentro del codo de una tubería del surtidor un hombre de mediana edad, integrante del sector de mantenimiento, aparece muerto mientras la repara. El precinto acartonado de su boca es un inequívoco signo de tortura: “Un desdichado accidente, sin duda”, opina  el doble agente “Mandamás” perfilando el triunfo en su afilada sonrisa. “Sabía demasiado”,piensa,“desencriptó el mensaje”. Ayusa, la rubia ayudante, hace un guiño.

   Sobre las ocho y cuarto de la mañana, las alarmas han saltado: emergencias alerta de filtraciones. Algunos apuntan al operario, responsable de la sonda Positroncoscópica, como “el topo”. En el mostrador, sobre el blindaje de la cabina todos se sirven café frío sin azúcar. Operación: “Caliente” no admite errores. Nació avalada por  una ceremonia de avaricia ilimitada: monopolizar la energía de ambos núcleos terrestres. Para ello se dispone de avanzada tecnología y personal “altamente cualificado”:filósofos, químicos,   geofísicos,   científicos,   astrónomos,   ingenieros informáticos, cartógrafos, vulcanólogos, eclesiásticos “de Jesús” y hasta mafiosos se alistaron en las clandestinas filas “de los
insignes   filántropos  empresarios”. En el espacio,
intercomunicados con las unidades terrestres, “maniobraremos con total impunidad”. Pero “algo” no funciona. Espionaje y contraespionaje circulan a sus anchas en el régimen interno de la macroorganización.  

-¡¡Traición!! Son ellos, joder –ladra furioso Corllegam con la biznaga entre sus labios.

    Gracias a “Mandamás” la Unidad Móvil 799-bb evitó la hecatombe demográfica y ecológica. Antes de que el planeta Tierra ardiera entero el loco proyecto fue abortado.

Mari Carmen C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario