martes, 18 de noviembre de 2014

TRABAJO PARA SPY FI -ESPIONAJE DE CIENCIA FICCIÓN-.



ESTE CUENTO LO REDACTÉ PARA COLABORACIONES DE LA

REVISTA DIGITAL MNATURA. SALIÓ PUBLICADO EN EL

DOSSIER CONSAGRADO AL ESPIONAJE DE CIENCIA FICCIÓN.

YA ME DIRÉIS QUÉ OS PARECE.



OPERACIÓN: “CALIENTE”


-Cayó trabajo extra, Compi, – masculla el sicario Mugre eyectando un escupitajo en la camiseta del compinche estratega Musgo-. Un inusual destello ilumina la dependencia.

  En el recoveco del pasillo que lleva al observatorio, el “Mandamás” fuma con apetito.

-Nos vigilan, un puto soplo, Corllegam –pronuncia Freisere de pie, frente a la circular ventana de la supercápsula espacial Xpcial  22Gos-, usurpé el código blindado; 20-4&S, informa:“Sabuesos patrullan extenso perímetro” –explica estirando su rostro acerado.

   Dentro del codo de una tubería del surtidor un hombre de mediana edad, integrante del sector de mantenimiento, aparece muerto mientras la repara. El precinto acartonado de su boca es un inequívoco signo de tortura: “Un desdichado accidente, sin duda”, opina  el doble agente “Mandamás” perfilando el triunfo en su afilada sonrisa. “Sabía demasiado”,piensa,“desencriptó el mensaje”. Ayusa, la rubia ayudante, hace un guiño.

   Sobre las ocho y cuarto de la mañana, las alarmas han saltado: emergencias alerta de filtraciones. Algunos apuntan al operario, responsable de la sonda Positroncoscópica, como “el topo”. En el mostrador, sobre el blindaje de la cabina todos se sirven café frío sin azúcar. Operación: “Caliente” no admite errores. Nació avalada por  una ceremonia de avaricia ilimitada: monopolizar la energía de ambos núcleos terrestres. Para ello se dispone de avanzada tecnología y personal “altamente cualificado”:filósofos, químicos,   geofísicos,   científicos,   astrónomos,   ingenieros informáticos, cartógrafos, vulcanólogos, eclesiásticos “de Jesús” y hasta mafiosos se alistaron en las clandestinas filas “de los
insignes   filántropos  empresarios”. En el espacio,
intercomunicados con las unidades terrestres, “maniobraremos con total impunidad”. Pero “algo” no funciona. Espionaje y contraespionaje circulan a sus anchas en el régimen interno de la macroorganización.  

-¡¡Traición!! Son ellos, joder –ladra furioso Corllegam con la biznaga entre sus labios.

    Gracias a “Mandamás” la Unidad Móvil 799-bb evitó la hecatombe demográfica y ecológica. Antes de que el planeta Tierra ardiera entero el loco proyecto fue abortado.

Mari Carmen C.

lunes, 10 de noviembre de 2014

MICRO, RETO: 5 LÍNEAS



Este micro lo escribí para el Reto: 5 líneas, del mes de noviembre, propuesto en el blog de http://adellabrac.blogspot.com.es/ 
Allí ha sido publicado. Las palabras ineludibles son:
Vivencia, silencio y cuando.
  Recomiendo muy sinceramente esta página de Adella Brac, porque es de interés, invita no sólo a la opinión, también a la participación de la lectura y escritura. Satisface, de verdad, las inquietudes intelectuales en muchos de sus ámbitos.

FIDELIDADES INFIELES

Cultivaba contrita, casi con miedo, su más secreta vivencia: “Mi ingenuo marido, Bruno, no se enterará”, solía pensar sin convicción cuando, abrazados en la alcoba, Arturo y ella acababan en ropa interior. Ignoraba, claro, que  hacía cosa de un año, al poner piso a “la otra”, una frase cuajó en la mente del ejecutivo Bruno T. Ran: “De lo mío con Paula, no se enterará Melissa, mi fiel esposa”. Un elocuente silencio lo explicó todo.

Mari Carmen Caballero Álvarez

CONTINÚO EN EL RETO 5 LÍNEAS. MICRO: ALGO PASÓ.




Otro micro que escribí para el Reto: 5 líneas, del mes de octubre, propuesto en el blog de http://adellabrac.blogspot.com.es/ 
Allí fue publicado. Las palabras obligadas eran: Alma, empezó y chico.
 

ALGO PASÓ

La Fuente de piedra era el punto de encuentro. El vestido azul seguía mojado; chico, qué neura. Casi las seis de la tarde y la ropa sin planchar. Mi alma diera al diablo por una secadora. El vaquero, la camiseta con mi nombre y el pelo en cola de caballo resolvieron la situación. Empezó a chispear un poco; un sol de chiribita al minuto.  Tirito en caliente; ardo en frío. Y en la Plaza, junto a la Fuente de piedra algo pasó.

Mari Carmen Caballero Álvarez

sábado, 8 de noviembre de 2014

ACERCA DE ARGOT









Hoy arrancan las Jornadas Fantàsti'CS14, en su especial dedicado al Cine.

En Argot tendremos presentaciones desde las 12h hasta las 20h, parando únicamente para comer.

Tendremos las presentaciones de los libros La Ropavejera: El génesis del mal, Fantastic Cult Classics, Rob Zombie. Las siniestras armonías de la sordidez, Carlos Aured nostalgia y pasión, La matanza de Texas, 2000 Maníacos y a las 20:30h nos vemos en el Teatre del Raval para la entrega de premios y visionado de la V Mostra de Curtmetratges Fantàsti'CS14.

Entrada Gratuita.

Lloc

Sant Vicent 16, baix (Terror Street). Castelló

Fecha

Nov. 8. 2014

Preu

Gratis