jueves, 7 de mayo de 2015

MI TRABAJO EN EL RETO DE MAYO 2015



Aparece en Las palabras soñadas, del blog de Adella Brac.
1 de mayo de 2015





(Este reto consiste en escribir, cada mes, un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas. Pincha aquí para saber más.)

Mayo:
Pintura, poemas y temor.

REGRESO LETAL

La pintura del fondo, abigarrada, el rostro de arlequín y los ojos giratorios; del bruñido acero escapa un destello. Le llamo respeto y no temor. Un retoque, una reparación, casi lo termino. De pronto la paleta rueda por el suelo, hay salpicaduras de sangre en mi bata blanca. En vida al consignarlo en sus poemas no le creí y ahora, encriptado a pie de lienzo…Huyo del estudio despavorida. DEATH, un diabólico retrato me persigue.

Mari Carmen Caballero Álvarez

6 comentarios:

  1. ¡Qué miedo! Siempre hay que hacer caso de las advertencias de muerte, mucho más si están encriptadas :)
    ¡Gracias por participar en el reto! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No soy superticiosa y creo que tú tampoco. Pero es verdad, algunas veces... ¡uf!
    ¡¡uuff!! Le llamaremos respeto, si estás de acuerdo. Mil gracias por pasarte y comentar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una combinación que me gusta: el género de terror y la pintura. ¡Así que de nuevo me ha encantado leer uno de tus microrrelatos! Además, me ha recordado a mi época en la facultad de Bellas Artes con la bata blanca y la paleta en esa misma asignatura "pintura" jejeje . Ya después me decanté más por el dibujo :P, y a la protagonista del relato creo que le pasará lo mismo después de la experiencia.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Veo natural que te llegue este relato. Basta una pizca de sensibilidad artística para vibrar con él; y tú, en una pizca no te quedas. Dispones de conocimientos y experiencia, de formación, vamos. Vás, por lo tanto, más allá. Y ya que estamos, una cosa: aconséjame, si puedes, una imagen tuya adecuada para Halloween, para adjuntarla en el blog con un trabajo -terrorífico, claro- que pienso subir. Te digo si puede ser, siempre que no te cause problemas o perjudique de algún modo tus intereses. Un beso fuerte.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues acabo de publicar ahora una ilustración de un esqueleto en mi blog. Si quieres échale un vistazo a ver si encaja con la idea.
      Un saludo :)

      Eliminar
  5. Pues ¡claro! Seguro que me encantará, me voy a tu blog ahora mismo, a ver cosas buenas allí. Y, oyes, que muchas gracias, vamos que sí. Un beso y otro y otro.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar