miércoles, 16 de diciembre de 2015

EL GRAN ESPERADO RETO.



Este es el trabajo que presento en el blog literario de Adella Brac para el reto 5 líneas del mes de diciembre, 2015. A ver qué os parece. Aclarar, eso sí, que ha creado un doble Reto esta vez, con motivo de la Navidad pide que la temática sea, como es de suponer, navideña.
 Las tres palabras propuestas son:
Encargada, nombre y opinión.


AGOTADA GAIA

Noche de paz, noche de amor, todo duerme en derredor. Navidad, opípara cena en familia. El abuelo regresa, garrota en mano, del más allá con la misión encargada de advertir a los suyos del ecocidio terrestre. Absortos en un consumismo que les consume no perciben la señal o quizá su opinión no cuenta. Ni recuerdan el nombre del ancestro. Años después no hubo recursos, nada que consumir porque todo estaba consumido.

2 comentarios:

  1. Ya tenía ganas de leer tu relato navideño para el reto ¡y me ha gustado mucho! Quiero resaltar que me ha llamado mucho la atención el uso de las palabras: Consumismo, consume, consumir y consumido. La frase "absorto en un consumismo que los consume..." me parece genial. Es decir, que a ellos les consume el propio consumismo. Me ha encantado este juego de palabras. Luego también el final "nada que consumir porque todo estaba consumido". Me ha gustado mucho cómo has empleado estas palabras en los dos casos. Y ya el detalle de que están tan absortos que no recuerdan el nombre de su propio familiar, es como el súmmum jejeje. Y todo esto acompañado de una crítica hacia el consumismo navideño. Tanto, tanto consumo que al final se agota todo.
    En resumen, me ha parecido muy muy bueno el texto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola M.A!Qué ilusión que mi relato te guste. En general observo que ves con buenos ojos el uso que hago de las palabras, esa herramienta maravillosa e imprescindible, ese ladrillo.
    Mira tú que también estaba yo impaciente por leer el tuyo; a tu blog no le pierdo el ojo por nada del mundo, pero justo esos días previos lo visitaba con más frecuencia. Y no, no me defraudó ni un poquito: ¡Qué gran mensaje y qué bien narrado!Supera con creces cualquier nivel. Nos vemos, un besazo.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar