viernes, 7 de agosto de 2015

OTRO RETO CINCOLINIERO EN ESCENA. AGOSTO 2015. ESTE TRABAJO INCLUYO.



Os animo a participar en él, con la escritura ayudan mucho estas micronarraciones a modo de sacacorchos. En Las palabras soñadas lo encontraréis:


 


(Este reto consiste en escribir, cada mes, un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas. Pincha aquípara saber más.)


Agosto:
Vayan, facilitar y convertir.

FUNERAL FOLCLÓRICO
Velatorio, pañolón, velas negras. La iglesia abarrotada. Del susurro al murmullo y del murmullo al griterío plañidero. Y el protagonista sin pestañear. Y el cura, sobrecargado de tantas escenas lacrimógenas y humedades en limpiamocos.
-Yo enterraré al muerto; vayan tranquilos. Dios me eligió para facilitar resignación a los afligidos y convertir el solemne acto de la muerte en la reencarnación y la vida  eterna.
 


sábado, 1 de agosto de 2015

RESCATADO DEL BLOG REVISTA AZAHAR

ENCUENTRO LA CULTURA


Hoy viernes 31 de julio de 2015, a las 20:00 horas, el Centro de Visitantes Parque Natural Bahía de Cádiz, C/ Buen Pastor Ctra Camposoto, San Fernando (Cádiz), va a reunir a muchas de las personas que se mueven en torno a la cultura en esta ciudad. La Isla está llena de arte y de agentes culturales (pintores, músicos, fotógrafos, escritores, cantantes, investigadores...etc) y vamos a demostrarlo. Si queréis participar para compartir con los demás lo que hacéis, allí os esperamos. Si queréis venir a vivir un ambiente agradable, a tomar un refresco en la barra y a disfrutar del entorno del parque natural, no lo dudéis porque allí estaremos.
Antes que nada es necesario explicar que este encuentro se realizará sin ningún ánimo de lucro. Los que vengáis sólo a acompañar, sin intención de participar en el escenario, no pagareis entrada; y los que colaboremos de forma activa, tampoco vamos a cobrar. Se trata de un punto de encuentro, un lugar y un espacio donde converger, donde mostrar que somos muchos y que podemos hacer muchas cosas por esta ciudad. Rogamos a los participantes brevedad para que todos tengamos nuestro momento. A los escritores os pedimos que la lectura no supere medio folio, a los cantantes que sean una o dos canciones, a los fotógrafos y los pintores, que sólo lleven una foto, a quien quiera subirse para contar en qué consiste la parcela de la cultura a la que se dedica, que lo haga en pocos minutos, etc, etc. El tema sobre el que todo gira: San Fernando.
Este evento está hecho desde la ilusión, con la única finalidad de pasar una tarde-noche para recordar. Venga, vamos a hacerlo posible. Estoy segura de que de tanta gente con inquietudes juntas van a salir ideas de colaboración preciosas.Cualquier duda, os la contestaremos por aquí.