lunes, 4 de abril de 2016

ARGOT. LIBRO: PATERNIDAD RESPONSABLE O EL HILO DE LA VIDA. EN ÉL MI CUENTO, UCRONÍA.




 Uno de mis cuentos seleccionados en el certamen Fantásti´cs -2014-, organizado por la editorial Argot y la Universidad Jaume I, en Castellón, aparece publicado en el libro que da título a esta entrada.





UCRONÍA

Caminan juntos; de vez en cuando se dan la mano, se miran y sonríen. Universales Colosos, viva reencarnación del guerrero Memnón con espacio en el finito y en el infinito. Su horizonte alumbra una posibilidad. Activistas del bien, acechando la transformación de los tiempos se transformaron. Y sí, cayeron en desgracia, varias veces intentaron derribarles; nada, siempre firmes, taxativos. Y la gente les sigue. El Mundo es una distopía disfrazada de utopía. Frente a ellos el enemigo. Los Jinetes del Apocalipsis, una columna en perfecta formación políticamente correcta, comandan ejército: recortes, desahucios, corrupción, crisis, paro, impuestos, más recortes... vía demagogia y sofisma.

    Se habló de amotinamientos o prisioneros y no los hubo. Porque entre sus filas cabalgando melena al viento, Lady Godiva, bajo el señuelo de  unas cuantas notas musicales aleatorias, lo resolvió con cordura.

Mari Carmen C.           



No hay comentarios:

Publicar un comentario