domingo, 19 de junio de 2016

LIBRIPEDIA Y DIVERSIDAD L. UNA VEZ MÁS.



Libripedia. Mi cuento publicado en el volumen de microrrelatos fruto del I certamen dedicado al libro.




CONVERGENCIA

Al rescatarlo yo del estante cayó al suelo. Captó tu atención. Un libro, un autor, tantas letras…qué gran punto de encuentro. No hubo palabras; estaban en él. Perdido entre sus páginas germinó en tu interior la semilla; bebiste, bebimos del manantial inagotable de la lectura. La complicidad de un gesto puso la primera piedra de nuestro pequeño gran mundo. En su zigurat habitamos hoy.




 

viernes, 17 de junio de 2016

DIVERSIDAD LITERARIA. SELECCIONADA EN EL III CERTAMEN PRIMAVERAL.



Desde las filas de Diversidad literaria se me comunica que, de nuevo, un microcuento mío ha sido seleccionado y aparecerá en el libro que piensan editar en breve, compilatorio del III certamen dedicado a La primavera la sangre altera.  Me llena de alegría aparecer en numerosas publicaciones de esta consolidada plataforma  literaria. Aprovecho una vez más para mostrarles mi agradecimiento y felicitarles por la buena labor que llevan a cabo en pro de los autores inéditos o acogidos, muchas veces, al compromiso de causas benéficas. Muchas gracias a todos y a todas.

Resultados del III Concurso de microrrelatos "La primavera la sangre altera"

Texto copiado del blog de Diversidad L.

Reza el refranero que la primavera la sangre altera. Para algunos, la menor cantidad de horas nocturnas supone variaciones en la producción de melatonina, serotonina y feromonas. Para el resto, la cuestión trasciende lo biológico y se sitúa en el nivel de lo estético y emocional.
Conforme avanza la ciencia, parece cada vez más evidente que somos el resultado de nuestros condicionantes biogenéticos. Y, sin embargo, existe el libre albedrío, aquel que nos permite ser diferentes. Entonces, ¿por qué las estaciones nos conjugan invariablemente en un sentir colectivo compartido?
Son los colores, los olores, los sonidos. Son el cloro veraniego, las hojas otoñales, la nieve inverlas calles. Es la promesa de vacaciones, la esperanza del próximo verano. Eso es la primavera.